Ir al contenido principal

¿Por qué seguir poniendo líneas divisorias entre el hombre y la mujer?

“Lo primero que hay que entender es que no estoy hablando solamente de los hombres. Siempre que estoy hablando, estoy hablando con todos ustedes. De hecho, hay más mujeres que hombres aquí.

Deja de pensar que yo hago cualquier distinción entre hombre y mujer. Pareces ser parte de ese absurdo movimiento llamado liberación de la mujer. Aquí no hay necesidad de ninguna liberación femenina. Aquí la situación es totalmente opuesta, los hombres tienen miedo de las mujeres. Me escriben cartas: "¿Cómo nos podemos liberar?"

En mi comuna no hay necesidad de hacer ninguna distinción. Y esta es la misma estupidez,  el hombre solía pensar durante siglos que es más alto, es mejor, que tiene más inteligencia. Ahora la mujer comienza el mismo juego idiota. No lo permitiré.

A la creatividad no le importa si eres hombre o mujer. Si sientes que eres creativo, hazlo. Pero no pienses que le vas a dar a la creatividad algo más alto, algo que el hombre no ha logrado hacer.

¿Por qué seguir poniendo líneas divisorias entre el hombre y la mujer? La verdad es que cada hombre lleva una mujer dentro de él, y cada mujer lleva un hombre dentro de ella. Y está obligado a ser así, porque tanto si eres hombre como mujer, eres creado por un hombre, una mujer. Ellos han contribuido a ti mitad y mitad. Tu padre y tu madre están vivos en ti…

Quienquiera que haya hecho la pregunta parece estar en contra de los hombres, y cualquier mujer que esté en contra de los hombres se está convirtiendo en algo antinatural...

Estás compitiendo con el hombre, y no necesitas competir; ya eres superior. No necesitas escribir poesía, eres poesía. Tu amor es tu música. ¡Tu corazón palpitante con tu amante es tu baile!”.

Osho, From Death to Deathlessness