Ir al contenido principal

Que éstos sean tus cimientos: por fuera, sé amigable con la existencia; por dentro, sé amigable con todos, contigo también, que es lo más difícil.

“El hombre ha vivido en guerra demasiado tiempo. Fuera de las luchas con otros, por dentro pelea consigo mismo, como si sólo conociera una forma de vivir, y ésa fuera únicamente pelear. En nombre de la política, pelea con otros; en nombre de la religión, pelea consigo mismo. Por eso hemos creado tanta miseria. Pelear no puede traer paz. Uno tiene que aprender a deshacerse de ese viejo patrón de lucha constante.


Mi método es el de la no resistencia, de la no lucha. No se necesita pelear porque ésta es nuestra existencia, somos parte de ella. No es hostil a nosotros, no está contra nosotros, no nos va a devorar. Nos ha dado vida, nos nutre, es muy amigable, muy maternal. Tu cuerpo es tu amigo y tu mente también, sólo tienes que saber cómo usarlos.


Que éstos sean tus cimientos: por fuera, sé amigable con la existencia; por dentro, sé amigable con todos, contigo también, que es lo más difícil. La gente no se ama. Es lo último que hacen. Es fácil amar al enemigo; es muy difícil amarte a ti mismo. Te conoces demasiado bien, ¿cómo podrías amarte? Pero la persona que puede amarse a sí misma, puede amar a todos. Ámate a ti mismo, y amarás a tus enemigos y a todos los demás. Si te puedes amar a ti mismo, habrás cumplido la condición básica del amor. De ese amor surge la paz, y la paz es la puerta desde la cual empezamos a recibir los mensajes divinos”.


Osho, Lo primero de la mañana

https://osho-maestro.blogspot.com/