Ir al contenido principal

Tienes que ser muy valiente para deshacerte de tu condicionamiento. Tienes que tener muchas agallas.

 “Un humanoide es alguien que es incapaz de conocerse, que no sabe quién es. Ha tomado prestadas todas las ideas de lo que es; se las han dado otros humanoides. Un humanoide es incapaz de movilizar sus intenciones; no tiene voluntad. Es un ser dependiente que ha perdido su libertad. Esto, en esencia, es una psicopatología.

Hoy en día todo el mundo tiene una psicopatología. Aunque las personas parezcan normales, no lo son. La tierra se ha convertido en un manicomio, pero es difícil darse cuenta porque la tierra entera es un manicomio. Toda la gente que hay a tu alrededor es como tú, y por eso crees que eres normal y ellos también.

Es muy raro encontrar a una persona normal, porque el mundo no permite que haya personas normales.

Un humanoide es alguien sin voluntad propia que siempre está buscando una autoridad, que necesita a alguien que le diga lo que tiene que hacer.

Has nacido para conocer la verdad, tienes esa capacidad. Todos los niños son capaces de comunicarse con la existencia, tienen voluntad; sin embargo, nosotros se lo impedimos. Los padres no les permiten tener su propia voluntad. Luego están los profesores, que han sido contratados por los padres y la sociedad. Trabajan al servicio del pasado. El sistema educativo no está a tu servicio, sino al servicio del pasado, no te olvides de esto. Desde la guardería infantil hasta la universidad, los profesores y los maestros están al servicio del pasado, están ahí para que el pasado siga vivo. No están ahí por ti, no están ahí para ayudarte, sino para condicionarte.

Y luego están los sacerdotes y los políticos…, todo el mundo te quiere condicionar. Nadie quiere que seas libre, todos quieren que seas un esclavo, porque, cuanto más esclavo seas, más te podrán explotar. Si les haces caso a los líderes, los sacerdotes y los pedagogos, te prometerán todo tipo de zanahorias, te prometerán recompensas aquí y en la otra vida, y te convertirás, para el resto de su vida, en un humanoide buscando un tirano.

Pero no te pueden obligar. Tienes que ser muy valiente para deshacerte de tu condicionamiento. Tienes que tener muchas agallas.

Cuando empieces a librarte de tus condicionamientos, te darás cuenta de que tienes alas. Esas alas te pueden llevar a la realidad suprema: el vuelo de la soledad a soledad. Pero solo puedes hacerlo cuando seas inocente, cuando no tengas condicionamientos y hayas dejado de identificarte con el pasado.

Este es el primer acto de libertad de tu vida. Dar este paso es la primera mitad del viaje, y la otra mitad es muy fácil y ocurre espontáneamente”.

Osho, Un curso de meditación
https://osho-maestro.blogspot.com/