30 oct. 2008

Este presente es la única vida que tienes

"Pero verdaderamente, morir a tiempo es la cosa más hermosa del mundo, es parte de una larga serie de eventos en tu vida. Claro que el que nunca vivió a tiempo difícilmente puede morir a tiempo.

Estás vivo, es difícil decir alguna cosa acerca de tu muerte, si morirás a tiempo o no. Pero, ¿estás vivo a tiempo? ¿O estás contuamente perdiendo el tren? Siempre llegas a la plataforma cuando el tren se ha ido. O siempre estás demasiado tarde o demasiado temprano, pero nunca exactamente en el momento justo. La razón es tu mente.

Aquellos que viven en el pasado, en sus memorias, en todo aquel polvo que han dejado atrás en el camino, éstos siempre llegan tarde, siempre están atrasados; llegar tarde se torna una rutina, porque no pueden estar en el presente. Y estar en el tiempo justo, estar a tiempo, significa estar en el presente.

Por otra parte, hay personas que están viviendo en el futuro, ellos siempre están planeando para mañana, lo que van a ser mañana. Siempre están por delante del tiempo, ya han perdido el tiempo justo.

Este estado, de estar en el pasado o en el futuro, es tan inconsciente, que casi todos están divididos en estas dos categorías: los orientados al pasado y los orientados al futuro, es muy raro encontrar a alguien en el presente, aquí y ahora...

Viviendo relajadamente, cada momento de tu vida se torna rico, porque estás ahí totalmente, cada momento, con todo tu amor, con toda tu inteligencia, con todo tu ser, un momento tan pequeño se torna desbordante con tu inteligencia, con tu amor, con tu ser mismo... se torna tal satisfacción...

El secreto es conocido; es un secreto abierto. Sabes que siempre tienes un solo momento por vez, no tienes dos momentos o tres momentos. Si puedes vivir un momento totalmente, conoces todo el secreto de la vida porque siempre tienes un solo momento y sabes cómo vivirlo.

Este tipo de vida es la única vida correcta y este tipo de vida puede tener un crescendo de una muerte correcta.

Pero las personas están vagabundeando por todos lados, en el pasado, en el futuro, en las memorias, en los sueños, perdiéndose este pequeño punto: que este presente es la única vida que tienes. No puedes vivir tu pasado, no está más; no puedes vivir tu futuro, aún no está; vive esto que es la única posibilidad, el presente.

Deja que este momento sea suficiente para ti, no lo sacrifiques por algo del futuro y no lo pierdas en recordar las dulces memorias del pasado... crea este momento, tan dulce y hermoso como puedas, y de este modo, momento a momento, tu vida se tornará una guirnalda de flores... y cuando la guirnalda está completa es tiempo de morir, una muerte que es una ceremonia, que es una fiesta, la más encantadora de las fiestas".

Osho, Zarathustra, un dios que puede bailar
http://osho-maestro.blogspot.com/