"A veces estás atento. Si alguien viene a pegarte, llega tu atención. Si estás en peligro, si estás atravesando un bosque por la noche y está oscuro, caminas con una cualidad de atención diferente. Estás despierto, no hay pensamientos. Estás totalmente en relación con la situación, con lo que está sucediendo. Incluso si una hoja hace un ruido, estás totalmente alerta. Eres como una liebre, o un ciervo: ellos siempre están despiertos. Tus oídos son más grandes, tus ojos están totalmente abiertos, sientes lo que está sucediendo a tu alrededor, porque hay peligro. Cuando hay peligro duermes menos, tu consciencia es mayor, cambia la gestalt. Si alguien pone una daga en tu corazón, y va a clavarla, en ese momento no hay pensamientos. El pasado desaparece, el futuro desaparece: estás aquí y ahora.
Existe la posibilidad de lograr esto. Si haces el esfuerzo cogerás el rayo de luz que existe en ti, y una vez que coges el rayo, el sol ya no está muy lejos; a través del rayo puedes llegar al sol, el rayo se convierte en el sendero.
Así que recuerda, encuentra la atención, deja que se convierta en algo continuo las veinticuatro horas del día, no importa lo que estés haciendo. Come, pero trata de estar atento: come con consciencia. Camina, pero camina con consciencia. Ama, pero ama totalmente alerta. ¡PRUÉBALO!...
Aquí, al escucharme, éstate alerta. Siempre que sientas que te has vuelto a dormir, hazte regresar: sacúdete un poco y hazte regresar. Cuando camines por la calle, si sientes que andas dormido, sacúdete un poco, da una pequeña sacudida a todo tu cuerpo; éstate alerta. Esta alerta permanecerá durante unos pocos instantes; la perderás de nuevo, porque has vivido dormido durante tanto tiempo que se ha convertido en un hábito que no sabes cambiar".
Osho, ...Y llovieron flores. Historias y enseñanzas zen
http://osho-maestro.blogspot.com/