Ir al contenido principal

Estás aquí para experimentar la vida

"La gente cree que el amor es sólo para los actores. Los psicoanalistas han observado que la gente se sienta frente a sus televisores durante horas... Poco a poco, viendo películas, viendo televisión, viendo partidos de fútbol, torneos; la gente simplemente se ha vuelto espectadora. No aman. Un actor ama, ellos simplemente observan. No juegan, algunos jugadores profesionales juegan; ellos miran. No hacen nada, están entornillados a sus sillas, sólo mirándolo todo. Pero mirar y hacer son totalmente distintos. Se sienten completamente satisfechos que han visto una hermosa película sobre el amor; o un gran torneo de box. Ellos mismos son sólo espectadores.

Es una gran calamidad que se haya reducido a la gente a un grupo de espectadores. Y aquellos a quien se les observa son actores. No están realmente enamorados. Se les paga para que actúen. Son expertos en engañar a la gente, fingiendo que lo que están haciendo es real. Pero sus lágrimas son falsas, sus sonrisas son falsas, su amor es falso, su cólera es falsa. ¿Qué clase de mundo hemos creado? Los que hacen algo, están todos actuando, porque se les paga, y los otros que no hacen, están allí simplemente observando.

Estás aquí para vivir.

Estás aquí para danzar. Estás aquí para experimentar la vida.

Otros lo están haciendo por ti. En tu nombre otros están amando, otros están jugando, otros están haciendo toda clase de cosas. Y a ti ¿qué te queda? Sólo mirar. La muerte no podrá quitarte mucho -sólo tu televisor. Porque no tienes nada más".

Osho, The invitation
http://osho-maestro.blogspot.com/