Ir al contenido principal

Así como puedes saborear el mar desde cualquier lugar y es salado, podrás probar cualquiera de mis sannyasins y encontrarás el mismo sabor: el sabor de Bhagwan, el sabor del Bendito.

 “La vitalidad es porque estamos viviendo aquí ahora, toda nuestra visión es de aquí ahora. No miramos más allá de eso porque más allá de eso no existe nada; lo que viene es siempre ahora.
 
El tiempo es una invención. El ahora es una realidad. Tanta creatividad está ocurriendo por la simple razón de que nos hemos retirado del pasado y del futuro.
 
Toda nuestra energía permanece bloqueada en el pasado o en el futuro. Cuando retiras toda tu energía del pasado y del futuro ocurre una tremenda explosión. Esa explosión es la creatividad. Y esto es sólo el comienzo... cada día, cada momento, las cosas se vuelven más intensas, más apasionadas. Pero no estamos tratando de ninguna manera de controlar el futuro….
 
Estoy preparando a mi gente para vivir con alegría, con éxtasis. Así que cuando no esté aquí, no habrá ninguna diferencia para ellos. Seguirán viviendo de la misma manera... y tal vez mi muerte les traiga más intensidad.
 
La muerte siempre es un hermoso fondo que hace que tu vida sea más intensa…
 
Antes de dejar el mundo, una cosa que ciertamente voy a hacer --es privada, así que por favor no se lo digan a nadie más-- antes de dejar el mundo, voy a declarar benditos a todos mis sannyasins. ¡Miles de Bhagwan en todo el mundo! No habrá necesidad de hacer ningún rincón especial para mí, me disolveré en mi pueblo. Así como puedes saborear el mar desde cualquier lugar y es salado, podrás probar cualquiera de mis sannyasins y encontrarás el mismo sabor: el sabor de Bhagwan, el sabor del Bendito”.
 

Osho, The Goose is Out
https://osho-maestro.blogspot.com/