Ir al contenido principal

Eso es lo que quiero decir con Zorba el Buda. Ese es mi nombre para el nuevo hombre.

“Y eso es lo que quiero decir con auténtica religión. La auténtica religión no será ni teísta ni atea.
La auténtica religión no será materialista o espiritualista. La auténtica religión será integral. No dividirá la vida en compartimentos, destruirá todos los compartimentos de los pecadores y los santos, el cielo y el infierno…


... es el momento adecuado para el nacimiento de una auténtica religión. Esta será sólo religiosidad. Y tiene que ser integral: tan comprensiva que pueda contener todas y cada una de las posibilidades, tan comprensiva que ningún ser humano sea rechazado de ella, tan comprensiva que los santos y los pecadores puedan sentarse uno al lado del otro sin ninguna barrera...


¿Toda tu creatividad, miles de años de evolución, van a ser terminados por unos pocos políticos insensatos? ¿Nadie va a crear una energía consciente? Eso es lo que es una auténtica religión: una fuerza consciente alrededor del mundo, contra todo tipo de estupideces --de religión, de raza, de sangre, de color, de casta, de nación. Todas son estupideces.


Ha llegado el momento en que la Tierra debería ser una sola. Es la única manera de salvarla de la destrucción…Y el mapa del mundo debería ser uno. No debería haber pasaportes, ni visas, ni preguntas sobre el movimiento de nadie. El movimiento debería ser un derecho de nacimiento:
¡La tierra entera es nuestra!


Es un trabajo tremendo, pero tiene que hacerse. Tendrá que hacerse porque no hay otra alternativa. Es un suicidio o sannyas. Tenemos que propagar la idea a todo aquel que tenga oídos para oír y ojos para ver, y cualquier inteligencia para entender la clara alternativa: crear un nuevo tipo de religiosidad que nunca haya existido antes…


Eso es lo que quiero decir con Zorba el Buda. Ese es mi nombre para el nuevo hombre”.


Osho, From Personality To Individuality

https://osho-maestro.blogspot.com/