Ir al contenido principal

Tecnología cada vez más complicada no quiere decir evolución... Podrás tener más aparatos, pero eres la misma persona. Podrás llegar a la Luna o incluso a las estrellas un día, mas harás en la Luna lo que estás haciendo en la Tierra. Si has estado fumando aquí, fumarás allá. Si has estado jugando cartas aquí, jugarás allá... ¿Qué más harías allá?

“La única evolución digna de ser llamada evolución es la de la dicha. Si la dicha no crece, tú no estás evolucionando. Si la dicha no crece, la sociedad no está evolucionando. De hecho, lo que la gente comúnmente entiende por evolución y progreso es una completa estupidez. Tecnología cada vez más complicada no quiere decir evolución. Es demasiado superficial. Podrás tener más aparatos, pero eres la misma persona. Podrás llegar a la Luna o incluso a las estrellas un día, mas harás en la Luna lo que estás haciendo en la Tierra. Si has estado fumando aquí, fumarás allá. Si has estado jugando cartas aquí, jugarás allá. Si has estado bebiendo cerveza aquí, llevarás cerveza a la Luna. ¿Qué más harías allá?


Si el hombre sigue siendo el mismo, no hay evolución. Entonces seguimos viviendo en una especie de evolución falsa, una evolución sustituta que da la falsa apariencia de que el hombre evoluciona. Pero el hombre no ha evolucionado en siglos. Sólo unos cuantos individuos desperdigados han evolucionado. Podrás encontrarte a un Buda o a un Jesús o a un Zaratustra o a un Lao-Tsé, a un Francis, a un Kabir, a un Bahauddin; son muy pocos. Aquéllos que realmente han probado el néctar de la dicha son seres humanos evolucionados”.


Osho, Lo primero de la mañana

https://osho-maestro.blogspot.com/