Ir al contenido principal

Para mí la risa es más sagrada que la oración, la danza más espiritual que el canto de mantras, el amor a la existencia mucho más cósmica que ir a una iglesia o a un templo.

"Bertrand Russell ha dicho, 'Es un hecho extraño de la historia que ni una sola religión haya sido fundada por un hombre que tuviera sentido del humor'. De hecho, tener sentido del humor y crear una religión es contradictorio. Las religiones son creadas por personas tristes - caras muy largas, casi muertas. Bertrand Russell ya no está vivo, de lo contrario le habría dicho, "Entonces ven y mira".


Puede que no haya sucedido en el pasado, y estoy de acuerdo con él porque Mahavira iba en serio, Jesús iba en serio, Mahoma iba en serio, Shankaracharya iba en serio.... Y Russell parece tener razón; estas tristes personas han creado las instituciones muertas de todas las religiones.


Pero aquí está sucediendo algo totalmente nuevo....


No estoy tratando de crear una religión, no puedo hacerlo, porque la idea misma de crear una religión es fea. Pero estoy liberando un sentido del humor en ti, una profunda risa en ti. Para mí la risa es más sagrada que la oración, la danza más espiritual que el canto de mantras, el amor a la existencia mucho más cósmica que ir a una iglesia o a un templo. Convertirse en un don nadie, una pura nada, es mucho más significativo que convertirse en un santo. La inocencia, el sentido del humor, la participación alegre en la vida... no puedes crear una institución muerta alrededor de experiencias tan tremendamente vivas".


Osho, The Goose is Out

https://osho-maestro.blogspot.com/