Ir al contenido principal

El hombre es la única oveja negra de la existencia.

“El universo es una gran armonía; todo encaja con todo lo demás. Es un milagro inmenso, tan vasto, inconmensurable, infinito, y aun así todo encaja con todo lo demás, absolutamente. Excepto el hombre. El hombre es la única oveja negra de la existencia. Y la razón por la que el hombre no encaja es porque se le ha concedido un gran regalo: el regalo de la consciencia.


Todo lo demás tiene que encajar. Es simplemente natural encajar con el universo. El hombre tiene que decidir si estar en sintonía o no. Y el hombre tiene libertad de elección. Es un gran regalo, pero puede ser mal utilizado; millones de personas lo utilizan mal. Deciden no estar en sintonía con la existencia. Escogen el conflicto con la existencia, la lucha con la existencia. Obviamente, sufren por ello, tienen que sufrir…


No puedes luchar contra el todo; el todo es demasiado vasto, demasiado grande. Es como si una gota de rocío luchara contra el océano. Es estúpido, una estupidez total, pero es lo que el hombre ha decidido. El ego sólo es una gota de rocío luchando contra la existencia, tratando de conquistar el universo”.


Osho, Lo primero de la mañana

https://osho-maestro.blogspot.com/