Ir al contenido principal

Hay muchos regalos de la existencia —el nacimiento es un regalo, la vida es un regalo, el amor es un regalo— pero el regalo último es cuando tu consciencia se convierte en loto. Cuando una flor de belleza brota en ti.

“Las rosas son hermosas, los lotos son hermosos, pero no son flores de belleza. Son flores hermosas, por supuesto, pero no flores de belleza. Las flores de belleza suceden en tu centro más profundo. Suceden a través del crecimiento interior, cuando transformas tu potencial en acto. Cuando realmente te conviertes en un ser, cuando no hay más en la vida, cuando has experimentado la vida en su totalidad, entonces algo florece en ti. Ese florecimiento te trae por primera vez un regalo de la existencia.

Hay muchos regalos de la existencia —el nacimiento es un regalo, la vida es un regalo, el amor es un regalo— pero el regalo último es cuando tu consciencia se convierte en loto. Cuando una flor de belleza brota en ti, en Japón lo llaman satori, en India lo llamamos samadhi. Se puede traducir como el éxtasis último”.

Osho, Lo último de la noche
https://osho-maestro.blogspot.com/