Ir al contenido principal

Sólo el toque de la risa puede hacer que la vida sea algo que valga la pena vivir, algo por lo que estar agradecido.

“Una de mis contribuciones a la religión es un sentido del humor que no tiene ninguna otra religión. Y una de mis afirmaciones básicas sobre ello es que la risa es la más alta calidad espiritual...

Todas las religiones han hecho que sea difícil reírse. El sentido del humor no ha sido reconocido por ninguna religión como una cualidad religiosa.

Yo declaro que es la cualidad religiosa más alta. Y si podemos decidir que cada año, durante una hora, en una determinada fecha, en un determinado momento, el mundo entero se ría, creo que ayudará a disipar la oscuridad, la violencia, las estupideces --porque la risa es la única característica humana que ningún animal posee.

Todos los animales son incapaces de reírse, y cuando estas religiones hacen a alguien un santo, se convierte en un animal, pierde la risa. Se cae por la escalera evolutiva, no asciende más alto.

La risa tiene una belleza, es multidimensional. Puede relajarte, puede hacerte sentir ligero de repente, puede hacer que tu mundo no sea una carga, sino una hermosa experiencia. Puede cambiar todo en tu vida. Sólo el toque de la risa puede hacer que la vida sea algo que valga la pena vivir, algo por lo que estar agradecido”.

Osho, The Transmission of the Lamp