Ir al contenido principal

Haz las cosas con todo tu corazón, con tanta intensidad como seas capaz de hacerlo.

“Devageet, es hora de que te des cuenta de que siempre que hago algo, lo hago totalmente. No me guardo nada. Y ese es mi mensaje para ti también. Haz las cosas con todo tu corazón, con tanta intensidad como seas capaz de hacerlo.


Cualquier cosa hecha a medias nunca trae alegría a la vida. Sólo trae miseria, ansiedad, tortura y tensión, porque cada vez que haces algo a medias te divides en dos partes, y esa es una de las mayores calamidades que le ha sucedido a los seres humanos --todos están divididos.


Todo el pasado te ha dado una sola herencia, y esa es la esquizofrenia. La miseria en el mundo no es sorprendente; es un resultado natural de nuestro vivir siempre a medias, haciendo todo sólo con una parte de nuestro ser, mientras que la otra parte está resistiendo, oponiéndose, luchando.


Y cualquier cosa que hagas con la mitad de tu ser te traerá arrepentimiento, miseria y un sentimiento de que tal vez la otra parte que no estaba participando tenía razón --porque siguiendo esta parte, no has alcanzado nada más que un estado miserable. Pero yo os digo: Si hubieras seguido la otra parte, el resultado habría sido el mismo.


No se trata de qué sigues, qué parte; se trata de si te adentras totalmente en ella o no. Ser total en tu acción trae alegría. Incluso una acción ordinaria y trivial hecha con total intensidad trae un resplandor a tu ser, una realización, una plenitud, una profunda satisfacción. Y cualquier cosa hecha a medias, por muy buena que sea la cosa, traerá miseria.


La miseria no viene de tus acciones, ni la alegría viene de tus acciones. La alegría viene cuando eres total. No importa en qué acción estés involucrado, la miseria es el resultado cuando eres parcial. Y vivir una vida continuamente a medias es crear para ti un infierno cada momento --y el infierno se hace cada vez más grande.


La gente pregunta, ¿hay un infierno en algún lugar, o hay un cielo en algún lugar? --porque todas las religiones han estado hablando del infierno y el cielo como si fueran parte de la geografía de tu universo. No son fenómenos geográficos, están en tu psicología.


Cuando tu mente, cuando tu corazón, cuando tu ser, es arrastrado en dos direcciones simultáneamente, estás creando el infierno. Y cuando eres total, uno, una unidad orgánica... en esa misma unidad orgánica, las flores del cielo empiezan a florecer en ti.


La gente ha permanecido preocupada por sus actos: ¿Qué acto es correcto y cuál es incorrecto? ¿Qué es bueno y qué es malo? Mi propia comprensión es que no se trata de un acto en particular. La pregunta es sobre su psicología.


Cuando eres total, es bueno; y cuando estás dividido, es malo. Divididos sufren; unidos, bailan, cantan, celebran”.


Osho The Razors Edge

http://osho-maestro.blogspot.com