Ir al contenido principal

Si el hombre quiere salvarse a sí mismo, las cualidades de la Conciencia Femenina tendrán que establecerse o de lo contrario no hay esperanza de supervivencia de la raza humana.

“Lo que sea que haya dicho Lao Tzu tiene 2.500 años de antigüedad. Pero en cierto modo, es tan fresco como el rocío de la mañana. Es nuevo porque nunca ha sido puesto en práctica. Es nuevo porque el espíritu del hombre no ha dado un solo paso en su dirección. El camino está absolutamente intacto, virgen. Es antiguo porque Lao Tzu dio noticias de este camino, hace 2.500 años. Es nuevo porque sus noticias no fueron escuchadas hasta ahora. Hoy como nunca antes, se ha convertido en una necesidad urgente prestar atención a su mensaje.


El hombre ha hecho uso de la mente masculina y ha visto los resultados... En 2.500 años, hemos hecho uso de la lógica, la lucha, la violencia, la agresión y la conquista de ambiciones. El hombre se volvió más y más miserable día a día. Todo lo que deseábamos conseguir, no lo conseguimos. Todo lo que teníamos, lo perdimos. Este fue el resultado de este experimento. No tuvimos éxito.


Cuando Lao Tzu habló, la conciencia masculina no había alcanzado tal fracaso. Por lo tanto, Lao Tzu no fue escuchado. Sería mejor decir que Lao Tzu nació 2.500 años antes de su tiempo.


Este fue su error. Debería haber nacido hoy. Hoy habría sido atendido. Fue como si la enfermedad no hubiera nacido y el curandero hubiera sido el primero. Entonces, si habla de la medicina, nadie se molesta en escucharlo, porque la enfermedad no estaba allí, la cura de la cual estaba sugiriendo.


Ahora la enfermedad ha nacido en estos 2.500 años, y su cura es sólo Lao Tzu. El experimento con la mente masculina ha fallado. Nos ha llevado virtualmente a la puerta de la guerra total. No parece haber ningún camino a seguir. O bien la raza humana llegará a su fin o el hombre tendrá que caminar por un camino diferente. Por lo tanto, es útil redescubrir a Lao Tzu. Lao Tzu puede ser elegido para liderar el mundo de hoy --tiene que serlo. Si el hombre quiere salvarse a sí mismo, las cualidades de la Conciencia Femenina tendrán que establecerse o de lo contrario no hay esperanza de supervivencia de la raza humana.


El hombre ha fracasado en la creación de un mundo basado en la conciencia masculina... Hemos convertido el mundo en un gran manicomio. No pudimos convertir el mundo en una familia. Si la mujer no es el centro, una casa se convierte en un manicomio. Una mujer en el centro es útil para absorber mil tipos de tensiones. Si la mujer está en el centro de nuestra cultura, sería capaz de disolver mil tipos de tensión. Tendremos que hacer de la conciencia femenina la base de nuestra cultura. Ha llegado el momento de tomar una decisión en los próximos treinta o cuarenta años. Por lo tanto, me pareció apropiado hablar sobre Lao Tzu.


Verdaderamente, Lao Tzu parece contrario hoy en día. El hombre es muy complejo y Lao Tzu habla de simplicidad. El hombre es muy arrogante y egoísta y Lao Tzu habla de humildad. El hombre está ansioso por escalar todas las alturas, alcanzar la luna y las estrellas y Lao Tzu habla de la regla de descender a los valles y abismos. El hombre quiere ser el primero y Lao Tzu dice que no hay forma de alcanzar la dicha de la existencia excepto siendo el último. Así que parece que en una época tan contraria, ¿quién va a escuchar a Lao Tzu?


Pero déjame decirte que cuando llegas a un extremo, estamos listos para cambiar al otro. Hemos llegado al final de la complejidad, ahora no hay nada más allá de esto, y ahora lo opuesto puede llegar a nuestro entendimiento. Si un hombre ha trabajado todo el día y está agotado, entonces sólo puede entender el significado del sueño….


Ya hemos vivido bastante en el banco de la conciencia masculina. Ha llegado el momento de cruzar al banco opuesto de la conciencia femenina. Haciendo esto, podemos encontrar un equilibrio y crear las condiciones adecuadas. El tiempo está maduro para el cambio”. 


Osho, The Way of Tao, Volumen 1

https://osho-maestro.blogspot.com/