Ir al contenido principal

La perfección no está permitida por la existencia. La existencia ama la imperfección, porque la imperfección tiene la posibilidad de evolución.

“Los perfeccionistas siempre tienen miedo de cometer errores, de hacer algo que no es técnicamente correcto; y mi entendimiento es que cualquiera que trate de ser perfecto en algo está destinado a volverse loco. La perfección no está permitida por la existencia. La existencia ama la imperfección, porque la imperfección tiene la posibilidad de evolución.


La perfección significa la muerte. En el momento en que eres perfecto, no hay posibilidad de ninguna evolución. Esto es algo que hay que recordar: En el camino espiritual, nadie se vuelve perfecto. Uno siempre se está acercando a la perfección, más cerca de la perfección, más cerca de la perfección, pero nunca se vuelve perfecto.


La distancia entre tú y la perfección sigue siendo la misma, como el horizonte. Puedes ir hacia el horizonte, y puedes sentir: "Ahora me estoy acercando, ahora me estoy acercando", pero el horizonte sigue retrocediendo. La distancia entre tú y el horizonte sigue siendo siempre la misma.


La perfección es el horizonte de tu consciencia; te atrae, te desafía, te llama. Pero recuerda, la distancia seguirá siendo la misma. En el camino espiritual no hay meta, sólo peregrinación.


Pero el peregrinaje sigue siendo cada vez más jugoso, más y más hermoso, más y más extático”.


Osho The Razors Edge

http://osho-maestro.blogspot.com