Ir al contenido principal

Recuerda no permanecer dormido. ¡Despierta!

“Es ciertamente asombroso que de millones de personas que son capaces de realizarse a sí mismas, esto sucede raramente, a muy pocas personas. Es como si estuvieras sembrando semillas, miles de semillas, y sólo una semilla se convierte en un brote, llega al follaje, trae flores y fragancia.

¿Qué pasó con las miles de otras semillas? Nunca reunieron el valor para desaparecer en la tierra. Permanecieron protegiéndose a sí mismas. La protección se convirtió en su muerte. El que se atrevió a morir en la tierra comenzó una nueva vida, comenzó a levantarse contra la gravitación, comenzó a transformar la tierra en follaje verde, en los hermosos colores de las flores, en gran fragancia.

Pero el primer paso fue el más difícil: bajar las defensas. Una semilla es una medida de defensa. Dentro está el potencial, y la semilla lo está defendiendo. Es buena, siempre y cuando no haya encontrado el suelo adecuado.

Por eso enfatizo continuamente el hecho de que a medida que el contexto cambia, lo que era bueno se convierte en malo, lo que era malo se convierte en bueno.

Una semilla necesita protección total, porque lleva un útero, un niño dentro de sí. Pero sólo hasta el punto en que se encuentra con el suelo. Entonces tiene que dejar la protección. Ahora la protección no debe convertirse en su prisión. Hasta ahora era buena, pero ahora es mala. En el momento en que deja sus defensas, la tierra lo toma en su propio corazón y vierte todos sus jugos en él. Y un milagro comienza a suceder --la semilla se ha ido, pero el potencial de la semilla comienza a convertirse en una realidad.

Yo lo llamo un gran milagro, porque tiene que crecer contra la gravitación...

Si cortas la semilla, no encontrarás nada allí. Pero esa nada es la plenitud, sólo tienes que darle el suelo adecuado, el agua adecuada, la ayuda adecuada para ser ella misma. Debido a que está sucediendo a tu alrededor, no te sientes sorprendido. Te sorprendes cuando le sucede a un hombre entre millones, y cada hombre tiene el mismo potencial.

Cada hombre tiene el derecho de nacimiento de convertirse en un Buda... Pero la gente sigue durmiendo….

Recuerda no permanecer dormido. ¡Despierta!

No eres lo que pareces ser. Eres mucho más, inmensamente mucho más. Tienes que ser provocado, desafiado, para encontrar ese "mucho más" dentro de ti. Pero como toda la multitud sigue viviendo soñolienta, tú también sigues imitándolos….

En diferentes sociedades la gente está imitando a la multitud; pero en general, el mundo entero está dormido, porque todos los demás a su alrededor están dormidos. Por lo tanto, parece increíble, cuando te encuentras con un Buda... o un Mahakashyap, o un Bodhidharma, o un Chuang Tzu.

Lo asombroso es cómo evitaron la gravitación de la sociedad, cómo hicieron posible que se salieran de las garras de la multitud. Pero incluso si un hombre puede salir de la multitud, te muestra el camino. Te indica que también eres capaz --sólo un poco de coraje, sólo un poco de inteligencia...

Alguien tiene que despertarte... no mandarte a dormir. Toda la sociedad está orientada al sueño, porque la gente que duerme no es rebelde, no es desobediente, no está en contra de ninguna superstición estúpida que la sociedad piense que son grandes verdades.

¿Qué le importa a un hombre que está dormido, qué es la verdad y qué es la mentira? Se mueve como un borracho en su vida. Esta escuela de misterio es sólo para despertarte, no para enviarte a dormir. No doy ninguna doctrina, ningún sistema de creencias, ninguna escritura; simplemente doy una sola cosa: una sacudida fuerte, para que el dormido, el potencial dormido empiece a ser consciente de su propia realidad.

El maestro no puede darte nada excepto una especie de seducción. Puede seducirte de que la vigilia es hermosa, que la vigilia es dichosa, que la vigilia es el último éxtasis”.

Osho The Razors Edge